Autor

José Francisco Mendi Forniés

JoséFranciscoMendi-02

José Francisco Mendi Forniés nació en Zaragoza el 11 de septiembre de 1961. Licenciado en Psicología Clínica es, desde el año 2005, profesor colaborador de comunicación en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Consejo de Administración de RTVE desde el año 2007 al 2012.

Publicó su primer libro de ensayo, “Rojos en la Red”, en el año 2010. Siendo esta su primera incursión en el género de ficción. Es un colaborador habitual de diversos medios de comunicación como “Público”, “El Huffington Post” y “El Periódico de Aragón”.

Mendi es el principal discípulo del afamado analista, y también psicólogo, Juan Torrance. El autor nos desvelará las claves de este extraño y escurridizo personaje que, aunque evita el contacto social, ya se ha consagrado en este siglo como una figura clave para conocer el comportamiento humano. Gracias a este libro sabremos algo más sobre su innovadora e influyente escuela de psicoterapia: “la fluidoterapia psicológica”.